TERAPIA ECUESTRE

El Centro de Terapias ecuestres “Las Cruces”  oferta una serie de programas a todos aquellos que se quieran aprovechar de los beneficios terapéuticos del caballo.

terapiaecuestre

La terapia ecuestre es una modalidad de tratamiento biofísico- psicológico- social, que aprovecha los movimientos naturales del caballo para estimular a quienes lo montan.

PLC_terapia_ecuestre_2

Los programas de terapias asistidas con caballos se caracteriza por tener un enfoque de tratamiento global, que influyen en todas las áreas de desarrollo de la persona, así por ello se establece un plan de tratamiento individualizado dentro de un abordaje multidisciplinario, donde participan profesionales de las distintas áreas de la salud, buscando el desarrollo de las personas con algún tipo de discapacidad o necesidades especiales, con el objetivo de conseguir, gracias al vínculo constante con el animal, mejoras físicas, neurológicas y funcionales, mejora de los niveles cognitivos, sociales, conductuales, emocionales, de comunicación, ect.

PLC_terapia_ecuestre_1

Esto no permite obtener una mayor calidad de vida y nuevas habilidades y destrezas de los usuarios, además estas terapias son complementarias con otros procesos rehabilitadores y educacionales.

PLC_terapia_ecuestre_3

 

 

Comments are closed.